¿Qué es la hipotonía?


La hipotonía es el término médico usado para describir una disminución del tono muscular. Las personas con hipotonía muestran una resistencia muy limitada al movimiento, lo que hace que su cuerpo sea muy flexible. En un ejemplo clásico de hipotonía, un niño cogido por las axilas se puede deslizar de las manos de los padres, ya que los brazos del bebé no tienen suficiente tono muscular para sostenerse a sí mismo. Esta enfermedad por lo general se produce como parte de otra afección médica, aunque también puede aparecer por si sola.

Tratamiento Síntomas

Qué es

La hipotonía es un término médico usado para describir la disminución del tono muscular. La mayoría de los casos de hipotonía se producen en niños.

Leer más

Síntomas

Las personas con hipotonía experimentan síntomas como falta de control muscular, y pueden tener dificultad para masticar, tragar y hablar.

Leer más

Causas

Puede ser difícil encontrar la causa de la hipotonía, especialmente en pacientes jóvenes. En algunos casos, refleja un problema neurológico.

Leer más

Tratamiento

La hipotonía no se puede curar, pero se puede usar terapia física para ayudar al paciente a hacer frente a la hipotonía y a intentar hacer vida normal.

Leer más

Contenido patrocinado:


Sitios relacionados

Generic placeholder image

La miastenia gravis se caracteriza por debilidad y fatiga rápida de cualquiera de los músculos bajo su control voluntario. Leer más


Generic placeholder image

La afasia es un trastorno que le priva de la capacidad de comunicación. La afasia puede afectar su capacidad para expresar y comprender el lenguaje. Leer más


Generic placeholder image

La apraxia es la incapacidad para realizar movimientos o acciones precisas debido a un trastorno neurológico. Leer más