Causas de la hipotonía


La mayoría de los casos de hipotonía se producen en niños, aunque la falta de tono muscular puede aparecer en cualquier momento de la vida. La enfermedad puede ser el resultado de una enfermedad congénita como la enfermedad de Tay-Sachs o la distrofia muscular, o una condición adquirida, como el raquitismo, el hipotiroidismo, o la encefalitis. En todos los casos, los miembros oponen una mínima resistencia cuando son flexionados, y el paciente no es capaz de flexionar completamente sus extremidades.

Puede ser difícil encontrar la causa de la hipotonía, especialmente en pacientes jóvenes. En algunos casos, refleja un problema neurológico que puede estar en cualquier parte del cerebro o la médula espinal, pero también puede ser causa de una miopatía, un problema en los propios músculos. En los casos en que la causa no es evidente, la enfermedad es conocida como “hipotonía congénita benigna“, aunque en realidad la hipotonía no siempre es de naturaleza benigna.

Síntomas Tratamiento

Hipotonía

La hipotonía es un término médico usado para describir la disminución del tono muscular. La mayoría de los casos de hipotonía se producen en niños.

Leer más

Qué es

La hipotonía es un término médico usado para describir la disminución del tono muscular. La mayoría de los casos de hipotonía se producen en niños.

Leer más

Síntomas

Las personas con hipotonía experimentan síntomas como falta de control muscular, y pueden tener dificultad para masticar, tragar y hablar.

Leer más

Causas

Puede ser difícil encontrar la causa de la hipotonía, especialmente en pacientes jóvenes. En algunos casos, refleja un problema neurológico.

Leer más

Tratamiento

La hipotonía no se puede curar, pero se puede usar terapia física para ayudar al paciente a hacer frente a la hipotonía y a intentar hacer vida normal.

Leer más

Enlaces patrocinados:


Sitios relacionados

Generic placeholder image

La miastenia gravis se caracteriza por debilidad y fatiga rápida de cualquiera de los músculos bajo su control voluntario. Leer más


Generic placeholder image

La afasia es un trastorno que le priva de la capacidad de comunicación. La afasia puede afectar su capacidad para expresar y comprender el lenguaje. Leer más

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. OK | Ver detalles